Claves para mantener el cerebro joven y fuerte


Una correcta alimentación y ejercitar la memoria y las funciones cognitivas nos garantizan un cerebro a pleno rendimiento.
Lo que sí se sabe es que siguiendo unos buenos hábitos, eligiendo bien los alimentos y ejercitando nuestras capacidades, puede revertirse su envejecimiento y prevenirse algunas enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, como por ejemplo el Alzheimer.

Realizar hábitos naturales para no perder memoria es algo imprescindible para prácticamente todas las demencias y  particularmente en el Alzheimer.

Dormir las horas justas es fundamental porque las personas mayores sin demencia pero con problemas a la hora de dormir acumulan más proteína cerebral relacionada con el Alzheimer. Mientras que las que tienen sueños corrientes carecen de dicha proteína.

Otro factor importante es la dieta. Ya que en  las que predominan ácidos grasos saturados predispone a tener déficits de memoria. Incluso pueden generar diabetes en edad adulta.
También se conoce que la ingesta abundante de remolacha contiene un inhibidor de algunas reacciones químicas neuronales, la  betanina, relacionadas en la avance de esta enfermedad.

Realizar actividades sociales como bailar y charlar son muy importantes ya que la coordinación que necesita el baile hace mantener activos los circuitos del cerebro, estimulando a la vez la memoria. Y entablar una interesante conversación estimula el cerebro. 



                                

Comentarios