Antidepresivos en la cocina

A la hora de cocinar si tienes en cuenta los ingredientes tus emociones pueden equilibrarse solo con saber qué alimentos necesitas ingerir. Tener información  y un poco de  conocimiento sobre nutrición te ayudará en esta complicada tarea.
         
Se conoce que el ácido araquidónico es un compuesto que se encuentra en los alimentos de origen animal. Su ingesta frecuente provoca negativamente un bajo estado de ánimo. Pero, por el hecho de seguir una dieta vegana, disminuyen la depresión, la ansiedad y la fatiga.    

   
Las especias y sobre todo , la cayena, el chile, el jengibre, la cúrcuma, la pimienta, la canela, el clavo y el cardomomo ayudan a conseguir un estado de ánimo positivo.





Un consumo alto de Omega-3 ayuda a tener buen humor y por lo tanto, si el nivel es bajo la
ansiedad, el estrés aparecerán en la persona. Ejemplos de su consumo lo podemos encontrar en nueces, semillas de chía y de lino y también en el pescado.

Verduras contra la depresión por que un alto contenido de verduras puede reducir las probabilidades de sufrir depresión en un 62% . Además, si practicamos ejercicio físico, si tomamos el sol veinte minutos cada día y si realizamos ejercicios de relajación y mindfulness. La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, cuando aumenta se relaciona con una sensación de calma, paciencia, relajación, mayor autoestima y concentración


Los alimentos ricos en triptófano funciona como un antidepresivo natural. Otros alimentos serían 
las semillas de girasol y calabaza, los frutos secos, fundamentalmente las nueces, plátano y la leche materna.

El estrés crónico es debido a un déficit de dopamina pero existen la tirosina y la fenilalanina,, aminoácidos, estimuladoras de su producción. La tirosina se encuentra en el plátano, manzana, huevos, pescado, frutos secos, legumbres, chocolate negro, avena, semillas de sésamo y calabaza.
La fenilalanina abunda leche materna, legumbres, cacahuetes, almendras, esparragos, acelgas y levadura de cerveza.

Psicobióticos  cuidar nuestra salud intestinal comporta potenciar bacterias buenas que combatan contra células tumorales. Ayuda a mantener la salud mental. Probióticos yogur, mejor cabra
 u oveja, kéfir, vinagre de manzana, aceitunas, salsa de soja. Prebióticos leche materna, cebolla, tomate, esparrago, cereales integrales, plátano.




Hortalizas y frutas antioxidantes una dieta rica en antioxidantes se asocia a menor riesgo de depresión, ansiedad y trastornos de ánimo.
Los alimentos de color anaranjado, rojo y amarillo son fuente en carotenos, antioxidantes que protegen nuestra salud mental. Tomate, sandía o la piña son buenos antioxidantes para combatir la depresión.



Comentarios