Aceites para masajes




Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales puros sobre el organismo son, en ocasiones, distintas a las propiedades que tienen cuando la esencia actúa junto con el resto de componentes de la planta medicinal ya que, en esta ocasión, se ejerce un efecto sinérgico. El aceite esencial puro, al estar muy concentrado, ejerce una respuesta potente y eficaz. Por ello es muy importante la dosis, siendo suficiente muy poca cantidad para lograr una respuesta fisiológica. La aromaterapia permite unos excelentes efectos sobre el organismo porque los aceites esenciales tienen un doble efecto simultáneo. Por un lado, a través de los receptores del olfato llegan al sistema nervioso de forma directa despertando sensaciones relacionadas con el sistema límbico, al igual que la música, despertando sensaciones. Por otro, a través de la piel, penetran directamente hacia el circuito sanguíneo y desde allí pueden ejercer una acción fisiológica sobre los órganos.

AGUACATE
Muy nutritivo y regenerador celular, se recomienda especialmente en pieles secas y envejecidas. De textura suave y gran capacidad de hidratación. Puede emplearse para el cabello en forma de mascarilla. Protector cutáneo antes de la exposición solar.
ALMENDRAS DULCES
Hidrata en profundidad y por sus características de suavidad es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, sobre todo pieles sensibles y de bebés. Previene la aparición de estrías, calma las irritaciones cutáneas, mejora la elasticidad de la piel y la nutre, sin obstruir los poros. cuida el cabello estropeado y quebradizo. Puede emplearse como base de masaje mezclado con aceites esenciales.


ARGAN
El aceite es extraído de los frutos de un árbol, el argan . Es rico en ácidos grasos insaturados que hidratan la piel, nutre intensamente por la presencia de vitaminas antioxidantes C y E. Es un potente antiedad y regenerador, ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.

Se recomienda para tratar el acné suave, la psoriasis y otras afecciones que cursan con descamación de la piel. Aplicado sobre el pelo aporta brillo y fortalece el cuero cabelludo.


El aceite vegetal que se obtiene de la flor del avellano , posee un agradable aroma, su textura es fina y fluida, no grasa. Especialmente indicada para pieles sensibles y tendencia grasa. De fácil absorción, ideal como base de masaje. Presenta propiedades reafirmantes e hidratantes para la piel, perfecta para la piel flácida de cara y cuerpo. Protege la piel de los efectos nocivos del sol.

COCO :
Es considerado uno de los mejores agentes hidratantes y suavizantes de la piel. Acondicionador capilar, ayuda a reparar, nutrir y proteger los cabellos secos y estropeados. Lo encontramos como componente principal en cremas de manos, de afeitar, nutritivas de noche, anticelulíticas, contornos de ojos y mascarillas capilares. Se le atribuyen propiedades de filtro solar.


GERMEN DE TRIGO:
Rico en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que mejoran el estado de la piel. Puede emplearse para revertir eccemas, quemaduras, erupciones cutáneas y dermatitis. Por su contenido en vitamina E, es excelente como aceite antienvejecimiento, para el cuidado del contorno de ojos y como conservante de otros aceites vegetales.


JOJOBA :


Potente antioxidante. Regenerador celular. Regula la producción sebácea. Es capaz de disolver los depósitos grasos (sebo) que se depositan en los folículos pilosos y en las espinillas. . Tiene un efecto lubricante sin dejar sensación grasa.
Excelente para pieles secas o envejecidas y para prevenir las puntas abiertas en los cabellos.


Es muy rico en ácidos grasos, principalmente el ácido linoléico (omega 6). Por su riqueza en vitamina es muy adecuado para el cuidado y la conservación de la piel. Por sus propiedades emolientes, suaviza, regenera, hidrata y repara.
Un poquito de aceite de pepitas de uva aplicado en las arrugas que se producen alrededor de los ojos y de la boca, ayudará a suavizarlas y será capaz de frenar su aparición.

Ayuda al engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas, las cejas y las uñas. 
Cuida, hidrata, suaviza y protege la piel. Puede usarse como aceite corporal para realizar masajes descontracturantes o antiinflamatorios y para aliviar los dolores musculares y articulares.

ROSA MOSQUETA 
Es muy indicado para problemas dérmicos especiales: úlceras tróficas, eczemas, dermatitis de contacto, , contribuye a la mejora de la cicatrización de las heridas y evitar las secuelas. Por sus excelentes propiedades regeneradoras (comprobadas clínicamente), es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos anti-envejecimiento, anti-arrugas y anti-estrías. Disminuye la hiperpigmentación en tratamientos a largo plazo.




Comentarios