Beneficios del verano



Disfrutar de unos días libres es algo que todos deseamos. Algunos estudios demuestran sus grandes beneficios, como el hecho de estar más contentos, alegres, desinhibidos…. pero inciden en su poca prolongación.

El verano, es un tiempo para olvidarse del estrés cotidiano de las grandes ciudades, consiguiendo un tiempo para hacer ejercicio, liberar tensiones bailando, caminar por la playa, disfrutar de la montaña, de las fiestas veraniegas...creando momentos agradables en el presente como escuchar música, regalando abrazos, realizar un hobby; en resumen Sonriendo al Mundo.

Disfrutar de las vacaciones incide positivamente en nuestra salud. Cualquiera debería disfrutar, al menos unos días, del placer de no tener otra obligación más allá de deleitarse y descansar.   



           
En un estudio de la empresa de viajes Kuoni y la organización sin ánimo de lucro Nuffield Health, una mitad de los participantes siguió realizando su vida habitual y la otra mitad disfrutó de un viaje de dos semanas . Tras terminar este periodo de tiempo, se midieron determinados valores y se compararon con los que tenían antes de las vacaciones para poder medir la incidencia que habían tenido en su salud.

Las principales conclusiones es que se mejoraron los valores de la presión arterial, la calidad de sueño y, por supuesto, los niveles de estrés. La presión arterial media de los que fueron de vacaciones disminuyó un 6%, lo que conlleva evitar los riesgos típicos de la hipertensión. Mientras, en aquellas personas que se quedaron sin vacaciones no sufrió apenas variaciones (subió 2%).
A estas ventajas se suman el incremento del estado anímico tras estos días de asueto, así como una pérdida de peso. Con estos resultados parece bastante beneficioso tomarse unos días de vacaciones de cuando en cuando para volver a asumir la realidad posteriormente.                                                           
Si queréis saber más:  https://www.elconfidencial.com/.../los-beneficios-de-las-vacac..

























Comentarios