QUIROPRACTICA

Me gustaría hablar de pautas quiroprácticas y de la importancia para nuestro bienestar.

Nosotros mismos somos los responsables de nuestra propia salud. Hemos de ser conscientes que para lograrlo tenemos que trabajarnos, tener voluntad suficiente para conseguirlo.

Es importante mantener nuestro sistema nervioso libre de problemas de salud. Esto se logra debido a los ajustes vertebrales. A todo ello ayudará un Quiropráctico haciendo los ajustes pertinentes y los consejos para poder conseguir una salud global.

Será muy importante una buena nutrición, hidratándote regularmente a lo largo del día. Comiendo  mucha fruta, verduras, legumbres, cereales y regular lácteos, carnes rojas y precocinados.

El ejercicio físico  es importante porque oxigena células y elimina toxinas del cuerpo. Entre ellos puede destacarse la natación, la bicicleta, el caminar...

También es importante la relajación, descansando de forma adecuada y suficiente. Escucha tu cuerpo, dormir cuando se esté cansado, el número de horas varía según cómo sea cada persona.

Mente-espíritu es esencial para uno mismo. El pesimismo comporta desequilibrio menta y aumento de acidez en el cuerpo. Y la actitud es importante para la salud. Ser amable, tener gestos humanitarios, conviértete  en ser solución y no creador de problemas.

Principios básicos  de la Quiropráctica

 El cuerpo humano tiene la capacidad innata y de auto-regeneración y auto-curación (a inteligencia innata).
El sistema nervioso controla todas y cada una de sus funciones ( regulador del cuerpo humano).
Si se interfiere en la función del sistema nervioso  se interfiere en la capacidad del cuerpo para curarse .
La Quiropráctica intenta facilitar la salud para que haya mejor comunicación entre cerbro y tejidos y así recuperar la y mantener la salud por si mismo.

En el apartado de la escolaridad la carga excesiva de la mochila puede dañar seriamente la columna. El peso máximo de la bolsa no debe exceder de l0% del peso del escolar para poder evitar riesgo de lesiones, advierten especialistas del Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMMS).
Y que un peso excesivo ocasiona problemas de salud, como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo-esquelético.








Comentarios