Rueda de Cantos y Música Medicina



Ayer esperaba  realizar  junto con mi mujer una sesión de Tantra, a la que ya habíamos estado anteriormente, saliendo de ella satisfechos y con nuestra energía renovada. Pero mi sorpresa fue encontrarme con una actividad muy distinta a lo esperado. El  brasileño Mateus Lutterbach hablaba maravillas sobre su experiencia en Rueda de Cantos de Música Medicina, con Waximi Acawala.  
Durante el encuentro y todos los asistentes haciendo un semicírculo entorno al moderador había un pequeño altar repleto de todo tipo de instrumentos, cuencos tibetanos, maracas, una flauta indígena, diferentes minerales.                                                                                                                      

Después de las explicaciones pertinentes sobre la Música Medicina todo el mundo siguiendo las pautas de Mateus empezaron a cantar. Cantos para agradecer a la vida, a la naturaleza, a la familia y al amor. Una rueda de cantos con la intención de abrir el corazón, meditar, calmar la mente y soltar la voz. La propuesta era cantar cantos sagrados, mantras, canciones medicina, músicas sagradas y cantos indígenas.

Desde hace años nuestro moderador ha estudiado, practicado y coleccionado Músicas Sagradas que pueden escucharse en su canal de Sound Cloud como este tema para mirar hacia nuestro interior:

Miro Miro

A pesar del cambio de propuesta salimos muy relajados y satisfechos de esta nueva experiencia.  



Comentarios