Meditación guiada




Se puede hacer con una persona que sea la que te vaya guiando en la relajación o incluso con un audio, donde sea alguien quien te vaya dando las indicaciones, con alguna música o ambiente relajante específico de fondo.

Los psicoterapeutas en consulta, aplican técnicas de relajación como la visualización o la relajación progresiva de Jacobson. Estas técnicas las aplican de forma guiada, y también las mandan para que el paciente las haga en casa. 

Desde la comodidad de casa, en el lugar y en el momento que elijas; tienes esta posibilidad, la dedicarte un tiempo para ti haciendo un parón en tu ritmo habitual. Es tu momento para centrarte en la paz y el bienestar que te va aportar aplicar esta técnica. Centrada a un propósito de bienestar o  simplemente concentrarse en tu cuerpo, en tu respiración, en tus sensaciones…
Se trata de que dejes a un lado esas preocupaciones del día a día, y de que renueves tu energía. Verás como te influye en tu calidad de vida, tanto para dormir y descansar mejor, como para no acelerarte más de la cuenta en las tareas diarias que llevas a cabo.




Por si os interesa el tema en este blog encontraréis más información:

¿Qué es la relajación guiada?




Comentarios