Carnes vs vegetales




El consumo de carne en nuestros días es visto como algo perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford han revisado datos disponibles y las han publicado en la revista Science. Su  veredicto es que un consumo elevado de carne puede dañar nuestro organismo y el medio ambiente.

La carne es fuente de proteínas, vitaminas y minerales y ha sido importante en la dieta humana. Nuestra experiencia comenta que la carne puede ser substituida por pescado, huevos o leche y que en los humanos una dieta estricta de vegetales puede ser posible si se quiere hasta por razones religiosas. Pero en las recomendaciones dietéticas acostumbra aparece cierta proporción de carne porque en ciertos lugares es más accesible que alternativas vegetales.

El artículo admite que no hay datos parciales que indiquen que la carne roja y la procesada puedan aumentar el riesgo de cáncer de colon.

Hace 2000 años el filósofo Plutarco se preguntaba porque comían carne y recomendaba."Comemos carne siempre que sea por necesidad, no para alimentar el placer  y la lujuria"

Si os apetece leer más sobre este tema os recomiendo el artículo de Pere Puigdomènech



Comentarios