SUPER FOOD



La alimentación es la base de nuestra salud. Sin embargo, últimamente, los modernos sistemas de producción han empobrecido la calidad de los alimentos y sus nutrientes y esto comporta que nuestra dieta esté desequilibrada. Para mejorar nuestra dieta y con ella nuestra salud hablaré de varios superalimentos

Estos superalimentos se destacan por tener los nutrientes que el cuerpo necesita, como  vitaminas,  minerales. Son de origen vegetal y lo mejor es comerlos crudos o poco cocinados para mantener sus propiedades. Además poseen muchos antioxidantes y un amplio potencial terapéutico. 

Azafrán
Una de las especies más valiosas del mundo. Como uso medicinal sus propiedades alivian el estado de ánimo, la depresión, la ansiedad y es digestivo. Hoy en día, se han descubierto efectos positivos para el Alzheimer, trastornos oculares y en la obesidad.

Grosella
Planta frutal india y contiene una potente actividad antioxidante. Inhibidora de la tos, digestiva, control del colesterol, diabetes y salud hepática.



Amapola californiana
Planta analgésica y sedante. Alivia la ansiedad y ayuda para conciliar el sueño.



Pasiflora
Planta procedente de América con fines  medicinales para el tratamiento de insomnio y nerviosismo. Conciliadora del sueño.



Naranja sanguina
De la familia de las naranjas, vitamina C, pero su valor nutritivo radica en que contiene fuertes propiedades antioxidantes.



Uvas
Fuente de antioxidantes, control diabetes y ayuda a la disminución de la grasa.




Magnesio
Funcionamiento muscular y nervios, soporte sistema inmunitario, ayudando al fortalecimiento de los huesos.




Vitamina B6
Funcionamiento azúcares, grasas y poteínas en el cuerpo. El crecimiento y desarrollo del cerebro. Su carencia comporta síntomas de debilidad, cansancio o fatiga.






Si os interesa el tema podéis visitar este enlace: www.estarvital.es





Comentarios