Mindfulness


Hoy quiero hablar como psicólogo de un antidepresivo natural, pero también como persona usuaria que ha descubierto los muchos beneficios que realiza en la mente humana.

El Mindfulness consiste en adquirir un estado mental  plenamente consciente de uno mismo, vivir el momento presente, prestarse una atención plena e ignorar lo que ya pasó y lo que puede devenir, permanecer en el aquí y en el ahora mediante una atención total al momento presente                                                                                                Pero si no ocurriera la solución es centrase tan solo en la respiración y seguir su ritmo.



                                   

Es un fantástico antidepresivo y además no tiene efectos secundarios. Entre 10 y 15 minutos de ejercicio diarios produce cambios significativos  en solo ocho semanas. Toda la dispersión que acostumbramos a llevar dentro nuestro va desapareciendo en la medida que vamos practicando esta técnica. Tan solo va quedando en nuestra mente todo lo necesario o importante que necesitamos en el día día.                                                    
Quedando nuestro interior relajado y equilibrado.

Independientemente donde se realice, en casa o en un entorno abierto éste último tendría que estar libre de ruidos, elementos distractores o poco concurrido.

La posición sería simplemente estar sentado en una silla o en el suelo cómodamente, con cojines, esterillas y sobre todo si no es posición de loto con otras posiciones pero con la espalda en ángulo recto

Esta tendencia está desplazando las terapias cognitivas y sobre todo las prescripciones farmacéuticas. Ha incrementado su éxito al combatir la depresión, las adicciones, la ansiedad y el estrés.

Comentarios